top of page

SALUD VISUAL 

Examen de la vista para niños

EXAMEN VISUAL

  1. Realizamos un análisis personalizado de nuestro pacientes.

  2. Estudiamos las exigencias visuales de su día a día para llegar a la solución más confortable. 

  3. Revisamos su historial médico. 

  4. Realizamos una anamnesis.

  5. Realizamos una toma de agudeza visual para obtener el estado visual actual.

  6. Para determinar la graduación más adecuada realizamos una serie de pruebas objetivas/subjetivas que nos dan el grado de confort visual del paciente.

  7. Finalizamos con una explicación de los datos obtenidos, además de asesorar al paciente respecto al tipo de lente que mas se ajusta a sus necesidades ya sea mediante el uso de gafas o lentes de contacto.

​

SALUD VISUAL 

Solución de lentes de contacto

ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO 

El proceso de adaptación de las lentes de contacto es diferente para cada persona y esto se debe a la diferencia tanto de parámetros como a la diferencia de sensibilidad ocular de los pacientes por ello y en una primera adaptación de LC debemos tener en cuenta varios parámetros así como los diferentes tipos de materiales de las propias LC.

Tras la realización de un examen visual completo, indicamos al paciente si es un candidato al uso de LC y pasamos a valorarlo de manera objetiva.

  1. Realizar un examen con lámpara de hendidura en el que comprobamos que la superficie ocular y sus anejos están sanos y pueden soportar el porte de la LC.

  2. Estudiar de manera objetiva la calidad de la película lagrimal, que nos ayuda en la elección del material de la LC. La elección del material es de vital importancia para el confort visual del paciente.

  3.  Para comenzar el periodo de adaptación de LC, lo dividimos en un mínimo de tres sesiones, dependiendo de la agilidad y disponibilidad del paciente:

  • PRIMERA SESIÓN: realizamos un proceso de sensibilización con el producto, poniendo y quitando nosotros mismos la LC del paciente y observamos si el paciente esta cómodo con el material escogido tras una hora de porte de la LC.​

  • SEGUNDA SESIÓN: el paciente con nuestra supervisión aprende a ponerse y retirar la LC y compramos el estado ocular con el porte de LC tras el paso de dos a tres horas.

  • TERCERA SESIÓN:  Repetimos la segunda sesión aumentando el tiempo de porte a ocho horas. Si vemos que el paciente tras esta ultima sesión tiene dificultades a la hora de ponerse o quitarse la LC programamos sesiones extra hasta que el paciente coja la soltura necesaria para su colocación. Si el paciente desempeña el proceso sin dificultad, procedemos al pedido de las LC definitivas.

  4. Hablamos con el paciente de como sería el uso y la higienización de la LC escogida.

  5. Citamos de forma periódica al paciente para sus revisiones de salud visual.

bottom of page